Beneficios en la salud
¿Has creído siempre que el café es malo para la salud o que solo contiene cafeína? Pues no es así:

  • En el cerebro y el sistema nervioso el café influye inhibiendo las depresiones que concurren en adicciones al alcohol y las drogas. Promueve una mayor retención de memoria a corto plazo. Es recomendado en el tratamiento de Alzheimer.
  • En el corazón y el sistema circulatorio hace que llegue a los músculos mayor cantidad de sangre oxigenada.
  • En el sistema respiratorio el consumo de café protege contra la enfermedad asmática.
  • En el hígado reduce el riesgo de cirrosis entre consumidores de alcohol en un 80 %.

Un consumo moderado de cafeína (considerado de 300 mg. Por día) equivalente a 3 o 4 tazas de café tostado o molido puede ayudar a sentirte mas despierto, alerta y concentrado, además de disminuir la sensación de cansancio y fatiga

Lombricomposta

  • Consolidar planes de manejo agroecologico a través de la socialización y apropiación de la lombricultura.
  • Mantenimiento de tres camas reproductoras de lombriz roja californiana para reparticion de paquetes a las comunidades.

La producción del café orgánico puede ser bastante provechosa para el productor en términos económicos. En comunidades de pocas alternativas de empleo, se aprovechan mejor los recursos locales - incluyendo la mano de obra familiar. La producción orgánica puede aumentar ingresos debido al aumento de la cantidad y el peso de los granos producidos por cafetos orgánicos.

Estas practicas orgánicas protegen los recursos naturales para futuras generaciones. Es importante que mantengamos este punto presente durante la búsqueda de alternativas para un desarrollo viable en comunidades rurales ubicados en regiones cafetaleras. La Conservación de los Recursos Naturales es Tarea de Todos.